Ruta Camino cala de Sant Francesc:
Una ruta sin desperdicio para disfrutar del paisaje entre el mar y el Monte. Paisajes de la Costa Brava, con vistas excepcionales de la costa y montes que nos rodean. Una ruta que nos lleva desde el propio centro de Blanes recorriendo sus puntos más simbólicos pasando por diferentes calas y acantilados frente al mar y terminando en Lloret de Mar, donde podemos continuar por muchos otros y diferentes itinerarios, todos señalizados y practicables dentro de diferentes senderos y caminos.
​
Subida al Castillo de Sant Joan:
Desde allí, a 173 metros de altitud, se puede contemplar una vista de la ciudad y la comarca de la Selva y, por el sur, en los días despejados, se puede llegar a divisar la silueta del monte Montjuic en Barcelona.
​
Fuegos Artificiales de la Festa Major de Blanes:
La finalidad última del concurso es la de atraer público de todas las nacionalidades a Blanes par potenciar turísticamente la ciudad. Más de un millón de personas veran este año el espectáculo pirotécnico. Playas, terrazas, paseos, muelles deportivos y las montañas de Sant Joan y de la Penya se llenan a rebosar (entre 120.000 y 150.000 personas diarias). La gran afluencia de publico que disfruta de este espectáculo covierte el concurso en en uno de los actos puntuales con más público de Cataluña, lo que lo acerca a fiestas de otras comunidades autónomas como los San Fermines o las Fallas de Valencia.