La población de Blanes ofrece a sus visitantes cinco playas, Treumal, Sant Francesç, Santa Anna, Blanes y S’Abanell, estas dos últimas separadas por la uña rocosa de Sa Palomera.

 

 

TREUMAL, es la playa más pequeña de las cinco que ofrece el término municipal de Blanesy la que se encuentra más al norte. Rodeada de un paisaje declarado de Interés Nacional,  el de Pinya de Rosa. Con una longitud de unos 100 metros, esta pequeña cala está separada de la Playa Santa Cristina, perteneciente al municipio de Lloret de Mar por un pequeño risco, por encima de ambas playas se halla la hernita de Santa Cristina. Esta pintoresca e idílica playa de arena, suele llenarse por completo los fines de semana de julio y agosto. Un restaurante a pie de playa procura el necesario sustento a los bañistas.

 

 

 

SANT FRANCESÇ, playa rodeada de pinos. Es ideal para familias por sus dimensiones y facilidades de acceso. Los accesos desde la villa son diversos, pero se puede llegar tanto paseando junto al jardín botánico Marimurtra como por Sant Joan. También se la conoce como la Cala Bona. Es un playa de arena dorada con una longitud de 220 metros por  35 de ancho, playa de oleaje moderado, posee los servicios habituales: quiosco, helados, duchas, alquiler de patines y hamacas y equipo de vigilancia.

 

SANTA ANNA, pequeña cala de grava muy cerca del Puerto de Blanes y de la Punta de Santa Anna, playa de unos 110 metros de longitud por 15 de anchura, compuesta por bolos y arena dorada, conocida popularmente como la playa dels Capellans, situada debajo del convento de Blanes es muy conocida por la práctica del submarinismo.

 

 

 

BLANES, playa situada en el centro de la población al lado mismo del puerto y a la derecha de Sa Palomera, es una playa de arena dorada de unos 625 metros de longitud por 30 de ancho, playa de oleaje moderado, posee los servicios habituales: quiosco, helados, duchas, alquiler de patines y hamacas y equipo de vigilancia.

 

 

 

S’ABANELL, situada en el margen izquierdo de Sa Palomera es la playa más grande de Blanes, con una longitud de 3100 metros y una anchura de 60 se alarga hasta la desembocadura del rio Tordera, se encuentra en el centro turístico de Blanes, playa de oleaje moderado compuesta de arena dorada posee los servicios habituales: quiosco, helados, duchas, alquiler de patines y hamacas y equipo de vigilancia.Es la playa más concurrida de la población.

46624023
IMG_4088
6973227
blanes-1_13
IMGP7681
z_Cala-sa-Forcaner-a
me5h5xcz316657.jpg.[pr]
6973227